martes, 30 de octubre de 2012

30.octubre.12



Se empieza a ver la unidad entre Dibujo y Pintura. 
Han coincidido los trabajos: en Dibujo, toca dibujar el modelo en una mancha, no tanto en un dibujo a línea.
Lo digo, aunque la línea sea el fuerte de Andrés o de Miguel Angel Suesta, por tener la intuición de que acabarán seducidos por la mancha, que es más atractiva, más atmosférica y profunda que la línea.


En Dibujo al Natural se aprende mancha, que es dibujar con luz y sombra, con claros y oscuros, por eso la línea queda un poco más de lado. La línea separa la luz de la sombra sin dar la continuidad del volumen apareciendo entre lo que se vela o se oscurece y lo que se ilumina. 
Por esa razón el dibujo a carboncillo tiene algo de aparición que asoma o que se insinúa, y que la línea corta. Por ahora Marina es la que más se ha acercado a la mancha en ese sentido que digo con sus dos dibujos.






Andrés







Marina



Miguel Angel


Si la sesión anterior no se entendía, ahora parece que se ha ido entendiendo sin explicación.
Hemos optado por acotar el margen de tonos a tres, blanco, gris intermedio y negro. Al tener ahora que reducir a tres los muchos tonos que tenían cada uno en sus cuadros, parece que se va atando el ejercicio. 

Está lo oscuro, que es lo negro, lo claro que es lo blanco o casi blanco y el resto, lo gris intermedio. Para las próximas sesiones pensamos aumentar a cinco, o sea a tres más, los tonos intermedios entre negro y blanco.




Miguel Angel



 Andrés y Marina



Aula de Pintura




Miguel Angel atendiendo las pautas de la profesora de Pintura





Miguel Angel



Andrés


Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario