martes, 10 de diciembre de 2013

10.diciembre.2013

Marina falta por segundo día. Continúa con su mano derecha escayolada.
Mario y Miguel Ángel han estado todo el día dibujando en el aula de estatua, en la planta baja, como viene sucediendo desde hace ya unas cuantas sesiones.

Al permanecer abajo, nos aprovechamos de una estructura de trabajo planteada en la Facultad, al quedar divididas las aulas entre "taller" y "clase". En el taller el profesor no está, el alumno tiene por tanto la opción de trabajar más a sus anchas, aunque finalmente supervisado por el profesor, siguiendo en cambio otra línea de trabajo que no es la de proseguir los ejercicios que dicta el profesor en la clase.

En ese espacio entramos nosotros perfectamente, un espacio intermedio que nos deja lugar y tiempo para movernos en atención a otros criterios que de otro modo no tendrían cabida en el aula.

En el caso, Mario, con este su segundo dibujo sobre papel caballo, al igual que Miguel Ángel,     dibuja cada sesión incorporando procedimienbtos y resultados que vamos viendo en el taller. No sigue por tanto los ejercicios propuestos pues no le daría tiempo a terminarlos. Lo mismo sucede con Miguel Ángel.

Mario está probando el uso del carbón. se podría decir que está tanteando el material, sus posibilidades.

Miguel Ángel, para mí sorpresa, sigue redibujando la estatua. Y lo digo, por ser ésta, la primerísima vez que le veo poner atención a la corrección de formas, tamaños, proporciones... cosa que jamás antes le había visto hacer.
Me sorprende su lentitud, su interés por corregir y aproximarse a lo que él considera más aproximado, más cercano al modelo. 


Mario

M.A. Suesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario