martes, 29 de enero de 2013

29.enero.2013




Este martes inauguramos un nuevo espacio en la facultad: el aula de dibujo con modelo de esculturas.
Acuden Miguel Angel Suesta que comenzó en la facultad en octubre y ha estado el primer trimestre en dibujo con modelo al natural y pintura, y Alberto Torres, que viene por primera vez.
Coincidimos con dos grupos de primer curso, el primer grupo viene de 9,30 a 12 y el segundo de 12 a 14h. La propuesta es parecida a la del aula con modelo desnudo, hacer un análisis lo mas objetivo posible del modelo valorando forma y fondo en las diferentes tonalidades de grises, de claros y oscuros. Es un ejercicio más de mancha que de línea, donde hay un proceso casi de modelado aplicando sucesivas capas de carbón.
Tanto Miguel Ángel como Alberto son de línea, y atacan el dibujo con contundencia, lejos de la técnica  de construcción por veladuras que se pide al resto de los alumnos, sin embargo tienen  mucho que aprender y aplicar en lo que se dice en el aula y sin abandonar su carácter, más libres en su interpretación,  van aproximandose con acierto al volumen.
Me gusta mucho la insistencia en la que se están moviendo, a los alumnos se les plantea que el ejercicio dure dos martes (dos sesiones) y en principio nosotros nos vamos a unir a ese ritmo, eso significa para ellos 4 sesiones (dos cada martes) para un dibujo que normalmente daría por concluido en una. Comprobar como hay hueco para ir más allá y seguir aprendiendo, y que después de toda la mañana a sus dibujos aun les queda mucho margen por hacer, fue lo más interesante de esta primera sesión.







Alberto





Miguel Angel






Puesta en común del trabajo de los alumnos



Hemos estado en el aula de Pintura todo el día, desde las 10:00 y hasta las 14:00 h.
No ha habido sesión de Dibujo al Natural por ser justo ahora cuando se realiza el cambio de cuatrimestre, y eso parece alterar el ritmo habitual de las sesiones en el aula de Dibujo.

Andrés decidió darle un descanso a su cuadro y comenzar otra cosa que venía queriendo hacer, yo creo que desde hacía tiempo: un paisaje desde las ventanas del aula.


Boceto a lápiz de la vista de la Casa de 
Campo, desde la ventana del aula.


Marina continua su cuadro afinando y afinando cada día un poco más, y en esa misma medida va adquiriendo más experiencia y conocimientos nuevos que no tenía antes. 

Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario